Alan García,Ollanta Humala y Alejandro Toledo se volverían a juntar por el tema de La Haya. (EFE)
Alan García,Ollanta Humala y Alejandro Toledo se volverían a juntar por el tema de La Haya. (EFE)

Para dar una muestra de unidad en el país, el presidente invitó a los exmandatarios y a recibir, este lunes 27 de enero, en la lectura del fallo de la Corte de La Haya sobre el entre Perú y Chile.

Sin embargo, el líder de Perú Posible aclaró, a través de su , que no podrá asistir porque este 27 de enero estará fuera del país cumpliendo actividades académicas.

"No será posible para mi compartir personalmente con el presidente Ollanta Humala y el expresidente Alan García el anuncio de la Corte Internacional de La Haya, este 27 de enero, como se viene informando en algunos medios, debido a que regresaré antes a mis labores académicas. Ese día seguiré en vivo la transmisión y conversaré luego con ambos. Como he dicho, en los temas de Estado, el Perú primero", señaló el exgobernante.

Fuentes del Partido Aprista informaron a Perú21 que a Alan García aún no le ha llegado ninguna invitación formal, por lo que escuchará la decisión del tribunal supranacional en el Instituto de Gobierno y Gestión Pública junto al cuerpo docente.

Como se sabe, el último lunes, Ollanta Humala se reunió con Alejandro Toledo y Alan García para abordar el tema del fallo de La Haya.