Sebastián Piñera fue criticado por congresistas de diversas bancadas. (AFP)
Sebastián Piñera fue criticado por congresistas de diversas bancadas. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Congresistas peruano de diversas bancadas criticaron duramente al actual presidente de Chile, , quien ayer reiteró que el denominado ubicado al sur de Tacna, le pertenece a su país.

"Ese triángulo terrestre está debidamente consolidado después del Tratado de 1929. Además, a La Haya fuimos por un tema marítimo, no terrestre", dijo la congresista fujimorista , quien aseguró que Piñera interpreta de forma "forzada" el fallo del tribunal internacional.

Por su parte, el también fujimorista señaló que generando una controversia sobre este tema, Chile distrae la atención sobre el tema principal, que es la aplicación inmediata de la sentencia de La Haya.

Para el legislador en cambio, las palabras de Piñera "no le interesan" y son "absolutamente irrelevantes", ya que el mandatario chileno está en la recta final de su periodo presidencial.

"Se trata de un presidente que está de salida, su patido y candidata perdieron, está tirando portazos y sus opiniones son absolutamente irrelevantes, pasan a ser las opiniones de cualquier ciudadano y ya no tienen peso. Me preocuparía si fuesen declaraciones de la presidenta (Michelle) Bachelet", sostuvo.