Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En el Congreso hay nueve parlamentarios que aún afrontan investigación en la . Uno de ellos es (FP), quien antes ya había sido suspendido por acoso sexual en agravio de una aeromoza.

El legislador tiene dos procesos: uno por enriquecimiento ilícito y otro por afectar la imagen del Congreso.

Yesenia Ponce también tiene investigación pese a que ya fue sancionada con 120 días. Su caso es por presunto tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito.

Entre los investigados figuran Maritza García (Cambio 21), por presunta infracción al Código de Ética; Wilbert Rozas (FA), por supuestamente haber consignado falsedades contra Héctor Becerril (FP); y Carlos Bruce (PpK), porque aparentemente su restaurante retenía propinas a sus colaboradores.
En la relación también están Daniel Salaverry por supuestos informes falsos; Becerril, denunciado por delitos de tráfico de influencias; Glider Ushñahua, por presuntamente agredir a su pareja; y Roberto Vieira, por supuestamente haber solicitado dinero a su primo para ayudarlo en un proceso en Produce.

En la mira de la Comisión de Ética

CAMBIOS
Por otro lado, la presidenta de la comisión, Janet Sánchez, anunció que esta semana convocará a una sesión extraordinaria para resolver algunas imprecisiones al reglamento.

De esta manera, precisó la oficialista, se evitará que se bloqueen casos como el de Héctor Becerril, para quien recientemente se archivó una denuncia por supuesta injerencia en la elección del presidente del ya desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Sabía que
En etapa de indagación, Salaverry tiene dos procesos más, uno por supuestamente contratar personal allegado a él y otro por agravios a Karina Beteta.

Otros legisladores en esa etapa son Jorge Castro, Richard Acuña y los separados Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez.