Javier Velásquez Quesquén responde críticas de Enrique Cornejo. (USI)
Javier Velásquez Quesquén responde críticas de Enrique Cornejo. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

"No hay mesías en el partido", exclamó este lunes el congresista al responder las críticas del ex ministro a la actual dirigencia del Apra y a la cuarta postergación de las elecciones internas.

En conversación con Perú21, el presidente de la Dirección Política del Apra consideró "poco serio y poco fraterno" que se afirme que el partido está "secuestrado" por su dirigencia, como lo hizo Cornejo, quien aspira a la Secretaría General.

Sostuvo que "lamentablemente" Enrique Cornejo nunca militó activamente en el Apra y, por eso, no conoce reglas internas y cree que con marchas o "imputando hechos delicados" puede lograr una salida democrática en el partido.

Javier Velásquez Quesquén reiteró que no postulará a cargo alguno en las próximas elecciones y aseguró que "nadie se quiere enquistar", sino "simplemente pasamos por una mala situación, especialmente económica".

"El partido no toma decisiones individuales. Yo soy presidente de la Dirección Nacional que renunció dos veces, pero no puedo abandonar el cargo porque me lo dio el congreso (partidario). Yo ya he expresado que no postularé a cargo alguno. Se lo he dicho al propio *Enrique Cornejo*", enfatizó.

Javier Velásquez Quesquén respaldó la decisión de aplazar nuevamente las elecciones internas, tomada por la comisión organizadora, por un tema de carácter económico.

El parlamentario señaló que "todos los que están angustiados por ser candidatos" cuando ocuparon un cargo —como ministros o funcionarios—, nunca aportaron un centavo al partido.

"Del aire no se puede hacer un congreso", puntualizó.

"Les pido tranquilidad, seriedad. No hay mesías en el partido. La única posibilidad de que el partido pueda verdaderamente tener un proceso de renovación es juntándonos, esforzándonos por la unidad y fraternidad. Lamentablemente el señor Cornejo nunca militó activamente en el partido y por eso no conoce reglas internas", sentenció.

El congresista emplazó a aquellos que buscan llegar a la Secretaría General del Apra que muestren cuánto aportaron al partido en los últimos años.

Añadió que en el caso de los congresistas, mensualmente se les realice el descuento para la agrupación.

Lee también