No se comprende por qué solo incluyen a funcionarios menores, dijo Salas.
No se comprende por qué solo incluyen a funcionarios menores, dijo Salas.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La investigación en el Ministerio Público por el caso Lava Jato, en el que están contenidos los hechos de corrupción de las empresas brasileras, debería alcanzar al ex presidente . Así lo considera el ex procurador Christian Salas, quien dijo que existen suficientes indicios para ello.

"En este caso específico de García, yo creo que hay indicios suficientes para abrir una investigación. No se hace y no entiendo por qué. (…) Si estamos bajo la hipótesis general de que había una organización criminal que atacaba a las altas esferas de los gobiernos, atacó a las altas esferas del gobierno de Toledo y Humala ¿En medio quién está? García. Entonces ¿qué, a él no lo tocaron?", declaró en Ideeleradio.

Salas dijo que no comprende por qué las investigaciones en el caso de la Línea 1 del Metro de Lima solo se incluyen a los funcionarios de menor jerarquía del gobierno aprista.

"(Jorge Cuba, Edwin Luyo y Miguel Navarro) son peces chiquititos, ahí hay muchos nombres detrás que todavía no caen y no sé por qué. En el caso de la Línea 1 del Metro por lo menos deberían estar investigado el ministro Enrique Cornejo. Tienes al viceministro, a todo el comité con vinculación directa. En otros casos para la Fiscalía basta que el titular haya emitido la resolución que nombró a esa persona o al comité y ya está incluido en la investigación", manifestó.

El ex abogado del Estado señaló que el caso debe ser analizado exhaustivamente por las autoridades judiciales para no generar impunidad. Dijo también que tomando en cuenta el argumento del expresidente Alan García, de que los ministros son operadores del presidente, se debería incluir en las investigaciones en el caso de la Línea 1 del Metro de Lima al ex ministro de Transportes,Enrique Cornejo.