Óscar López Meneses fue condenado a cuatro años de prisión suspendida en 2012. (USI)
Óscar López Meneses fue condenado a cuatro años de prisión suspendida en 2012. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En medio del sobre el resguardo policial del que goza , operador de Vladimiro Montesinos, que motivó el , hay aún varias aristas que se deben aclarar.

¿Qué es lo hay en la que casa de López Meneses para que merezca una seguridad policial como la que comprobó Willax TV en una investigación que se inició en junio de este año? ¿Por qué un condenado por corrupción goza de semejante protección y quién la ordenó? Estas son algunas de las interrogantes que siguen en el aire y echan un manto de dudas sobre el Gobierno.

El citado medio constató que sobre la calle en que vive el operador del 'Doc' se desplegó hasta ocho vehículos policiales y 20 agentes de las distintas unidades tácticas, todas bajo las órdenes de la Séptima Región Policial, hasta hoy a cargo del general Luis Praeli. También se comprobó resguardo policial en la casa de Óscar López Zapata, padre de López Meneses.

La casa de Óscar López Meneses, ubicada en Batallón Libres de Trujillo 209, en Surco.

Las sospechas aumentan por el viejo vínculo de López Meneses con el presidente Ollanta Humala, que se remonta a la década del 90, , así como la revelación que hizo el empresario Augusto Vega Rioja, 'Veguita', quien dijo que el operador del 'Doc' era la "llave" para ingresar al entorno del jefe de Estado en la campaña de 2006, cuando perdió ante Alan García.

Otro dato que no debe perderse de vista es lo que recordó hoy el congresista Octavio Salazar. En el 2001 se especulaba que López Meneses se había quedado con equipos de interceptación de Montesinos. Es más, fue procesado por los delitos de peculado, 'chuponeo' telefónico y tenencia ilegal de armas, y en 2012 fue sentenciado a cuatro años de prisión suspendida.

DATOS

- Óscar López Meneses estuvo casado con Elena Maribel Malca, hija del exministro de Fefensa Víctor Malca Villanueva, hoy prófugo de la justicia.

- Fue Malca quien lo llevó ante Vladimiro Montesinos y llegó a formar parte del círculo estrecho del ex asesor presidencial.