Coronel PNP Harvey Colchado apoya al equipo especial de la Fiscalía que lidera Marita Barreto. (GEC)
Coronel PNP Harvey Colchado apoya al equipo especial de la Fiscalía que lidera Marita Barreto. (GEC)

La Inspectoría General de la Policía Nacional convocó para este miércoles al coronel a fin de que sea notificado con la denuncia que interpuso el presidente Pedro Castillo en su contra por haber intervenido Palacio de Gobierno para detener a su cuñada Yenifer Paredes.

De acuerdo a la citación, a la que accedió Perú21, Colchado deberá acudir a las 9:30 am a la Oficina de Disciplina ubicada en la avenida Aramburú, en Surquillo.

Fuentes de este diario indicaron que luego de la notificación, el oficial tendrá 10 días para brindar sus descargos por escrito.

El pasado jueves, Castillo solicitó a la Inspectoría General de la Policía iniciar un proceso disciplinario contra Colchado por haber allanado la Casa de Pizarro, pese a que cumplía una orden judicial junto al equipo especial de la Fiscalía.

“Al culminar el mismo (proceso disciplinario) se imponga la sanción de muy grave, en consecuencia su pase al retiro de forma inmediata”, se lee en el documento que fue presentado por Eduardo Pachas, abogado del jefe de Estado.

MIRA: Pedro Castillo busca la expulsión del coronel que investiga a su entorno delictivo

Pachas –quien antes ya había amenazado a las autoridades con tomar represalias por la diligencia– afirmó que el coronel PNP “rompió actas” e intimidó para que le entreguen los videos de las cámaras de seguridad.

Pero el gobierno, cambió al Inspector General PNP y puso a Segundo Leoncio Mejía Montenegro, un general chotano. Es decir, alguien de la confianza del presidente Castillo.

Mejía, el paisano del presidente, será quien decida la suerte de Harvey Colchado.

VIDEO RECOMENDADO

Entrevista Romy Chang