El ministro del Interior Willy Huerta destituyó hoy al general PNP (r) Whitman Ríos Adrianzén como jefe de la Dirección General de Inteligencia () luego de la controversia por la continuidad del coronel Harvey Colchado como jefe de la División de Búsqueda de la . Whitman Ríos duró apenas nueve días en el cargo.

MIRA: Pedro Yaranga sobre la paralización de erradicación de hoja de coca: “La orden solo pudo venir del presidente”

Esta mañana, el Mininter anunció que retrocede respecto al coronel PNP e informó que este continuará en la jefatura de la División de Búsqueda de Personas (Divbus), y también como coordinador del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder.

La noche del lunes se dio a conocer el contenido del . El documento, firmado por el coronel Luis Sánchez Lira y al que Perú21 tuvo acceso, señala que se había dispuesto que el comandante Mario Hidalgo Yen

MIRA: Congreso: Junta de Portavoces verá este miércoles 14 moción de censura contra ministro Geiner Alvarado

Inestabilidad en la Digimin

La es otra plataforma que no tiene estabilidad en lo que va del régimen de Pedro Castillo. Whitman Ríos fue nombrado en agosto como jefe de la , pero se le cuestionó por presuntamente haber cometido el delito de infidencia cuando se desempeñaba como jefe del Frente Policial Huallaga en octubre del 2011.

Ante ello, se retiró a Whitman Ríos de la y se designó a Juan Asmat, pero este solamente duró 15 días en el cargo y . De esta manera, luego de un mes alejado del puesto, volvió Ríos a la Dirección General de Inteligencia. Ahora se deberá nombrar al décimo director de inteligencia en poco más de un año de Gobierno.

TE PUEDE INTERESAR:

"Dragon Ball Super: Broly": 10 cosas que debes saber antes de ver la película
"Dragon Ball Super: Broly": 10 cosas que debes saber antes de ver la película (Video: El Comercio)