¿Qué haría Juan Carlos Eguren si su hija es violada, sale embarazada y decide abortar? (Perú21)
¿Qué haría Juan Carlos Eguren si su hija es violada, sale embarazada y decide abortar? (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista señaló este lunes que "no es su decisión" si es que su hija decide abortar ante la eventual figura de que esta sea víctima de violación.

En entrevista con la periodista Melissa Peschiera – en Canal N -, el parlamentario aseguró que haría cumplir la ley a su hija si es que ella es victima de abuso, y que esta se someta a lo que imparte la justicia.

Esto, luego de que el 03 de mayo la Comisión de Constitución rechazara reconsiderar el proyecto sobre despenalización del aborto en casos de violación, a propósito de las sanciones que impone el nuevo Código Penal en esta materia, el cual establece trabajo comunitario a aquellas mujeres que aborte.

Así fue el diálogo entre el legislador y la periodista:

Melissa Peschiera: Yo se lo planteo desde el lado humano…Juan Carlos Eguren: No, no. Todos los casos son absolutamente humanos… Estamos hablando de personas.M: ¿Usted tiene hijas, congresista?J: Claro.M: Si le pasara esto a alguna de sus hijas, ¿qué haría? ¿qué le aconsejaría a su hija?J: Si te pasa a ti, o me pasa a mí, o le pasa a mi hija, o a cualquier persona, todas y cada una están sujetos a la ley[…]M: ¿Usted qué haría con su hija?J: La defensa de la vida es primordial […]M: Le diría a su hija 'Ten esa criatura'J: Para comenzar no es mi decisión […] Defendamos la vida.

Otro hecho que llamó la atención de Peschiera fue cuando Eguren indicó que las violaciones se pueden prevenir, y que para ellos se deberían establecer políticas desde el Estado. Como se sabe, el congresista es defensor de la vida, y un opositor del aborto en casos de violación. Saque usted sus propias conclusiones.

EXTRA:

TAGS RELACIONADOS