El fiscal Hamilton Castro lidera el equipo especial para el caso Lava Jato del Ministerio Público. (Perú21)
El fiscal Hamilton Castro lidera el equipo especial para el caso Lava Jato del Ministerio Público. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El fiscal , jefe del equipo especial del caso Lava Jato, se pronunció sobre la decisión de la Oficina de Control Interno del Ministerio Público de abrirle una investigación preliminar por una denuncia presentada por la congresista Yeni Vilcatoma.

“Es un procedimiento normal, presentaré mis descargos y las autoridades competentes resolverán. Estoy tranquilo porque estamos haciendo nuestro trabajo bajo el marco de la legalidad. Sólo que esto distrae del trabajo principal contra la corrupción”, señaló Castro.

Vilcatoma denunció al fiscal anticorrupción por el presunto delito de encubrimiento personal. La legisladora asegura que Castro no ha abierto investigación preliminar a las empresas consorciadas con Odebrehct.

“Siempre se presentará la presión de diversas maneras. La señora denunciante (Vilcatoma) hace política, yo no. En esa lógica estimo que sus argumentos son politicos y no jurídicos”, anotó.

Como parte de la investigación a Castro, la fiscal Delia Milagros Espinoza ha pedido que se solicite al magistrado un informe documentado sobre los hechos expuestos en la denuncia en el plazo de cinco días útiles.

“Yo no soy político, soy fiscal y me defenderé con argumentos estrictamente jurídicos”, aseguró Hamilton Castro, quien anteriormente ha negado que las empresas consorciadas con Odebrecht no estén siendo investigadas.