Hamilton Castro: "No fui ni lento ni ineficiente en el Caso Lava Jato"

El ex jefe del equipo especial de la fiscalía para el Caso Lava Jato consideró que "sería harto mezquino" decir que la investigación "empieza de cero" con la coordinación de Rafael Vela

Redacción Redacción

El fiscal provincial Hamilton Castro , otrora coordinador del equipo especial de la fiscalía para el Caso Lava Jato, consideró que cuando estuvo a cargo de dicha investigación no fue "ni lento, ni ineficiente" como se le ha acusado.

Indicó, en esa línea, que calificativos de este tipo agravian a todo su equipo de trabajo "mucho de cuyos miembros siguen siendo parte del equipo especial".

"Creo que no fui ni lento ni ineficiente [en el Caso Lava Jato], porque cuando se dice eso se agravia a todo un equipo, un equipo que además está trabajando ahora, porque fuera de los cuatro fiscales provinciales que ya no estamos en el equipo, todo el resto del equipo está trabajando", sostuvo en una entrevista para Canal N.

"Todo el trabajo que va a desarrollar la nueva gestión se va a hacer sobre la base de lo que nosotros avanzamos. Sería harto mezquino decir que ellos [bajo la coordinación de Rafael Vela] empiezan de cero", señaló.

Al ser consultado sobre por qué razones habría fracasado su negociación del acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht, Castro dijo creer que este no fracasó, sino que se vio enfrascado "en un momento difícil".

Lamentó, en ese sentido, que se haya producido una distinta reacción ante la negociación de un acuerdo de colaboración eficaz lograda por su sucesor, el fiscal superior Rafael Vela.

"Quienes ahora critican y ahora aplauden los mecanismos de colaboración fueron los mismos que, en enero del año pasado, cuando anunciamos el convenio preliminar con Odebrecht criticaron y dijeron que no se negociaba con delincuentes", recordó.

"Esos son los mismos que ahora aplauden los mecanismos de la colaboración", cuestionó.

Finalmente, Castro dijo creer que en el nuevo equipo especial hay "fiscales de valía".

"Me parece que, en vez de dedicarnos a inventar cosas, deberíamos estar trabajando fuertemente sobre la base de lo que ya se avanzó", declaró.

Ir a portada