"Yo creo que a estas alturas de las circunstancias ya todo el mundo se ha dado cuenta que esta señora es un instrumento", señaló Hamilton Castro. (Foto: USI)
"Yo creo que a estas alturas de las circunstancias ya todo el mundo se ha dado cuenta que esta señora es un instrumento", señaló Hamilton Castro. (Foto: USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El fiscal , ex coordinador del equipo especial dedicado a investigar el caso Lava Jato en el Ministerio Público, negó que haya existido de su parte algún intento de blindaje en favor de los investigados en dicho proceso y que se hayan registrado irregularidades como la pérdida de evidencia relacionada al caso .

Castro señaló que las denuncias de la fiscal adjunta Rocío Balbín, quien fue parte del equipo especial y como tal participó en allanamientos y deslacrado de evidencias relacionadas a la empresa brasileña Andrade Gutiérrez, son falsas y parte de una campaña para desprestigiarlo.

"Desde mi perspectiva y a la luz de los hechos, esto es un burdo montaje al más puro estilo montesinista para desprestigiarme", aseguró en declaraciones a ATV.

Agregó que el objetivo sería "distraer la atención respecto a la crisis institucional que atraviesan el Poder Judicial y el Ministerio Público".

El fiscal reiteró que, según la Oficina de Control Interno, no se detectó ninguna pérdida de documentación allanada a la sede de Andráde Gutiérrez.

, asimismo, se pronunció sobre el hallazgo de su nombre en una agenda de un abogado representante de la empresa OAS.

"Nos percatamos de que se trataba de anotaciones que probablemente hizo el señor Burga (Franco Burga Hurtado, de OAS), directamente relacionadas a la reunión que nosotros tuvimos en el marco de una posible colaboración eficaz, negociación que estuvo formalmente autorizada para que podamos conversar con abogados y directivos de esta empresa en Sao Paulo", detalló Castro.

El ex coordinador del equipo especial de fiscales señaló que esta anotación confirmaba el hecho de que el Ministerio Público buscó lograr una colaboración eficaz con OAS para obtener información sobre las investigaciones que implican a Susana Villarán, Nadine Heredia, Ollanta Humala, Luis Castañeda Lossio y demás funcionarios.

Rocío Balbín, quien denunció en un reportaje que había detectado la ausencia de evidencia incautada a la empresa Andrade Gutiérrez, acusó directamente a Germán Juárez Atoche, Sergio Jiménez y de haber descuidado la cadena de custodia del material recopilado en diversos allanamientos.

TAGS RELACIONADOS