Hamilton Castro
Hamilton Castro

Tras las pistas. El fiscal asegura que en los investigados por la ejecución de la carretera Interoceánica como José Graña, Hernando Graña, Gonzalo Ferraro (de Graña y Montero), Fernando Camet (de JJC) y Fernando Castillo (de ICCGSA) existe peligro de fuga por lo que debe proceder el pedido de 18 meses de prisión preventiva.

Hamilton Castro sostuvo que los directivos de las consorciadas de integraron una presunta organización criminal de alcance internacional que se estructuró con el fin de sacar beneficios personales a costa de proyectos de infraestructura. 

Como los directivos pertenecen "al empresariado más prominente del Perú" tienen la capacidad económica —argumenta el fiscal— para evadir la justicia y viajar a cualquier parte del mundo.

GRAÑA
GRAÑA

Otro indicador para el peligro de fuga, añadió Castro, es la gravedad de la pena y las imputaciones formuladas por la Fiscalía. Además colocó de ejemplo a el empresario prófugo Gustavo Salazar. "Ahora tiene un proceso de extradición, con todas las dificultades que eso implica", agregó el fiscal.

Durante la audiencia que inició a las 9:30 de esta mañana, el fiscal Castro argumenta ante el juez Richard Concepción Carhuancho la solicitud de prisión preventiva.