(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El grupo de trabajo parlamentario que investiga presuntos hechos de corrupción en la (Sunarp) encontró responsabilidad en 70 funcionarios, según su primer informe.

De acuerdo al documento, las indagaciones señalan culpabilidad en 70 empleados, tanto de la sede central como de las oficinas registrales de provincias, y en 19 proveedores. En las investigaciones están comprendidos los exgerentes Oswaldo Flores, Delia Cabezudo, Luz Cayetano y Braulio López, entre otros.

La coordinadora del grupo, , lamentó que el exsuperintendente Álvaro Delgado no haya acudido a dar su testimonio, pese a que se le citó en varias oportunidades.

Un primer tema analizado fueron las campañas publicitarias, determinándose que en el 2011 se destinaron S/.3.8 millones que no estaban presupuestados.

Otro caso evaluado fue las presuntas irregularidades en el concurso público para cubrir 297 plazas. De los ganadores, 24 no reunieron el requisito de experiencia solicitada, 16 no tenían titulación técnica o universitaria y otros 16 no estaban capacitados o con especialización.

También habría presuntas irregularidades en la inscripción y el otorgamiento de poderes en la comunidad campesina de Asia, según la denuncia de los dirigentes comunales.

Saavedra añadió que pedirá al pleno un plazo adicional para concluir las investigaciones y facultades para citar a los investigados de grado o fuerza.