Como se esperaba, el Ejecutivo presentará una nueva escala remunerativa para las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, anunció hoy el presidente Ollanta Humala en su mensaje a la Nación.
El mandatario precisó que el aumento estará incluido en el paquete que alcanzará al Congreso una vez que este le otorgue facultades para legislar en materia de seguridad ciudadana y defensa nacional.
Agregó que su gobierno ha tomado una serie de acciones como el mejoramiento de las comisarías y la creación de una central de comunicaciones única con participación de los municipios y bomberos.
También destacó la disposición para que las instalaciones policiales que se encuentren en campamentos y propiedades privadas sean retiradas para una mejor atención a la comunidad.