Neuhaus se muestra optimista sobre el evento deportivo (Piko Tamashiro).
Neuhaus se muestra optimista sobre el evento deportivo (Piko Tamashiro).

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, , aseguró que para el evento deportivo "no habrá ningún elefante blanco". Por ello, está decidiendo qué obras son necesarias.

Señaló que el 65% de la infraestructura deportiva necesaria ya existe y lo que falta por construir son dos coliseos para 4.500 personas y el centro acuático, mientras que el resto de obras son remodelaciones y adaptaciones de las sedes existentes.

"Vamos a hacer exactamente lo que se necesita. Esto no se trata de un concurso de belleza. En la ODEPA (Organización Deportiva Panamericana) también están muy preocupados porque los comienzan a ser como una subasta de quién ofrece más cosas, y ya existen muchas obras que quedan como elefantes blancos en otras ciudades", enfatizó.

Villa Panamericana

En una entrevista con la agencia EFE, informó que en junio se dará la licitación para la construcción de la Villa Panamericana y en setiembre se empezarán las obras. Recordó que esta obra es lo que más le preocupa a la ODEPA.

"Estamos a tiempo, pero ya no nos sobra (…) La tenemos bastante clara. A ellos (ODEPA) les pareció que las cosas estaban bien. Les mostramos todo y les dimos todos los avances para que se pongan al día", manifestó Neuhaus.

De otro lado, consultado de si Lima peligra como sede de los Panamericanos, sostuvo que recientemente se firmó un convenio con el Gobierno del Reino Unido para que ayuden a organizar los Juegos con la experiencia de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

"Si no hubieran creído en el proyecto, no habrían firmado. Ayudarán mucho a la transmisión de conocimientos, y a sacar las licitaciones en términos internacionales. Si las hubiéramos hecho bajo nuestra ley de contrataciones públicas, corríamos el riesgo de que el proyecto quedara paralizado por las impugnaciones", acotó.

Más información

Fiscal Juárez Atoche interrogará hoy a Marcelo Odebrecht — Diario Perú21 (@peru21noticias)