Proveedores asistieron a otro almacen, señaló Ministra de Salud. (Twitter / @Minsa)
Proveedores asistieron a otro almacen, señaló Ministra de Salud. (Twitter / @Minsa)

La ministra de Salud, Patricia García, declaró a la prensa esta mañana sobre los daños sufridos por el incendio en el almacén del Minsa (medicinas y documentos).

Esto fue lo que dijo:

"En este momento se está viendo el inventario. Teníamos información acerca de compras y otros documentos de años anteriores. Ahorita hemos perdido un 70 u 80% de lo que teníamos en el almacén de las compras de emergencia —como nosotros hemos estado comprando y repartiendo—, solamente hay un par de hospitales a los cuáles no se repartió el día de ayer".

También señaló que ya se han tomado las medidas administrativas necesarias y se ha dispuesto de un nuevo almacén donde los proveedores podrán dejar las nuevas medicinas para repartirse hoy en el transcurso de las mañanas.

Asimismo, reiteró que se realizarán las investigaciones del caso y precisó que no habrá desabastecimiento en ningún hospital de Lima.

"Esto no va a parar —ni la distribución de medicamentos ni lo que estamos haciendo en el Ministerio de Salud—, las investigaciones se van a dar", sentenció.