Directivos de Graña y Montero esperan fallo equitativo. (USI)
Directivos de Graña y Montero esperan fallo equitativo. (USI)

La dejó al voto el recurso que interpusieron Hernando Graña Acuña y José Graña, ex directivos de (GyM), contra la resolución que no les concedió el cese de prisión preventiva en febrero pasado.

En audiencia realizada ayer, los abogados de los empresarios involucrados en el caso Odebrecht indicaron que, en primera instancia, el juez Richard Concepción no consideró la explicación sobre la retribución de utilidades que hicieron las socias de la empresa brasileña por ser esta la líder del consorcio.

Insistió en que ese pago fue legal, y no el reembolso de la coima de US$20 millones destinada al ex presidente Alejandro Toledo, como señala la Fiscalía. En esa línea, solicitaron que sus patrocinados afronten el proceso en libertad, como los demás implicados: Fernando Camet (JJ Camet), José Castillo Dibós (ICCGSA) y Gonzalo Ferraro Rey (GyM).

DATOS

- De acuerdo a la hipótesis del Ministerio Público, los directivos de las socias sabían que debían retribuir a Odebrecht el pago de sobornos para Toledo.

- La Sala Penal de Apelaciones fue la misma que, en enero pasado, liberó a los otros empresarios implicados en este mismo caso.