José y Hernando Graña dirán todo lo que saben.
José y Hernando Graña dirán todo lo que saben.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los empresarios Alejandro Graña Miró Quesada y Hernando Graña Acuña, exdirectivos de la constructora Graña y Montero, se acogieron a la figura de colaboración eficaz en seis investigaciones del equipo especial .

Según indicaron fuentes a Perú21, ambos se comprometieron a entregar información sobre los casos IIRSA Norte y Sur, Gasoducto del Sur, Metro de Lima y ‘Club de la Construcción’, así como las pesquisas que comprometen a los exalcaldes Susana Villarán y Luis Castañeda.

“No se trata de un solo proceso, son varios procesos vigentes y otros temas aún en investigación”, confirmó a este diario el abogado de José Graña, Jorge Massa.

La nueva situación de los colaboradores se conoció ayer cuando el fiscal José Domingo Pérez desistió de pedir prisión preventiva por 36 meses para los exdirectivos de GyM, en el marco de las pesquisas por presuntos sobornos pagados por la Línea 1 del Metro de Lima.

Según indicó, el pasado viernes la fiscal Geovana Mori le informó que los Graña pasaban a ser colaboradores y renunciaban “a la reserva de su identidad”. Luego de analizar esta información, el juez aceptó el pedido del fiscal.

“Estamos aportando toda la información que requiere la Fiscalía. Creemos que hay información de mucho interés para ellos”, dijo después José Graña a la prensa.

Por su parte, José Domingo Pérez denunció posteriormente un “ataque de quienes defienden la corrupción”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS