Defensor del Pueblo insistió en la necesidad de convocar a un GORE-Ejecutivo para coordinar acciones concretar a favor de las mujeres. (Foto: GEC)
Defensor del Pueblo insistió en la necesidad de convocar a un GORE-Ejecutivo para coordinar acciones concretar a favor de las mujeres. (Foto: GEC)

El , Walter Gutiérrez, saludó la decisión del gobierno de Martín Vizcarra de declarar el 2019 como el “Año de la Lucha contra la Corrupción y la Impunidad”.

Sin embargo, manifestó la necesidad de luchar por la igualdad y la no violencia contra las mujeres y niñas en el Perú, por lo que señaló que insistirá en que se convoque a una reunión entre el Ejecutivo y los gobernadores regionales para coordinar acciones concretas en este tema.

“Importante que el presidente Martín Vizcarra haya declarado año de la lucha contra la corrupción e impunidad, pero también urge luchar por la igualdad y no violencia contra niñas y mujeres. Insistiremos en que se convoque GORE-Ejecutivo para coordinar acciones concretas a favor de ellas”, escribió en su cuenta de Twitter.

Esta mañana, el Gobierno declaró el 2019 como el “Año de la Lucha contra la Corrupción y la Impunidad”. Según resaltó el mandatario, los avances logrados durante el 2018 y la lucha contra la corrupción deben ser fortalecidos y profundizados.

“De poco nos habrá servido el crecimiento económico que hemos alcanzado, producto principalmente del esfuerzo de peruanos y peruanas honestas y trabajadores, si la corrupción permanece desviando recursos públicos en beneficio ilícito de unos pocos”, destacó.

Además, Martín Vizcarra explicó que efectivamente existen "temas sumamente importantes" como la lucha contra la violencia a la mujer, los cuales deberán ser atendidos por cada uno de los sectores correspondientes y el Gobierno en su conjunto.

TAGS RELACIONADOS