Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Marco Tulio Gutiérrez no solo quería que su Instituto Peruano de Administración Municipal (IPAM) se haga conocido al promover la revocatoria de Susana Villarán, tal como , sino que también quería cobrar millonarias sumas por asesorías que le daría a Luis Castañeda cuando este volviera al sillón municipal de Lima.

"Yo entiendo que en realidad nosotros estamos trabajando lógicamente por la idea de que haya revocatoria y por denunciar a esa…que debe irse, pero lo que venga después, yo, la verdad que lo veo bien", indicó Gutiérrez en una nueva grabación difundida por el programa Tribuna Abierta.

"Sí, Lucho seguramente va a llegar nuevamente a la Alcaldía y yo volveré a ser consultor de 74 mil soles. De repente esta vez será más", agregó.

Asimismo, el vocero de la revocatoria comparó su labor en este proceso con el que realiza un sirviente. "Es un poco incómodo para mucha gente que hagamos el papel de mucamas. Osea, limpiamos la habitación el dormitorio, le ponemos la sábana, la almohada, viene Luchito y se echa allí. Y se acabó el asunto, pero tampoco es así", señaló refiriéndose, aparentemente, al líder de .

El abogado tributarista manifestó hoy que el , en el que se sindica al congresista como el financista de la revocatoria, es parte de "una cortina de humo" contra el subgerente de la Reniec por los presuntos delitos de impedimento de proceso electoral y abuso de autoridad.

Por ello, dijo que denunciaría a Villarán de la Puente, al que grabó la mencionada conversación y a los periodistas Rosa María Palacios y Daniel Yovera por difundirla.