Dice que sí están justificadas las investigaciones a Nadine Heredia. (Perú21)
Dice que sí están justificadas las investigaciones a Nadine Heredia. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

¿Cree que Nadine Heredia podrá salir librada de alguna de las investigaciones en su contra?Si el Congreso hace un trabajo serio, la ex primera dama tendrá mucho que perder. Con lo hallado en las agendas en la legislatura pasada y con lo que el fiscal corroboró, hay bastantes argumentos que la comprometen en actos irregulares.

¿Cree que las indagaciones desde el Congreso tienen más un tinte político que objetivo?Lo que se ha averiguado en el pasado Congreso ha sido muy serio, hay pruebas sustentadas. En el presente Parlamento debe ser igual, se debe cumplir la misma rigurosidad, respetar los procesos y evitar el sesgo político.

¿Es necesario que el Congreso investigue casos que ya indaga la Fiscalía?La mirada del Congreso debe ser muy seria, rápida y contundente. Es una instancia política y lo que halle le puede servir a la Fiscalía como una fuente más para consolidar la denuncia que prepara.

¿Hay indicios que demuestren que la ex primera dama usurpó funciones del presidente?La intromisión de Heredia ha ido más allá de lo permitido en los niveles políticos; esto da una base sólida para decir que ha habido usurpación de funciones.

¿Están justificadas las investigaciones a Heredia?Sí, son indagaciones justas y deben concluir.