(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

¿Está listo el informe de la investigación a Alexis Humala?Sí, pero no se pudo presentar ni discutir en la sesión de la Comisión de Fiscalización de hoy (ayer) por falta de tiempo. La sesión reservada por el caso Global CST nos tomó mucho tiempo.

¿Cuándo lo presentará en la comisión?El lunes. No se puede mañana (hoy ) porque habrá Pleno en el Congreso y el viernes es el Día Internacional de la Mujer, por lo que será difícil.

Entonces, los integrantes de la comisión ya lo tienen…Claro. Ya lo tienen y se espera una discusión alturada y seria durante su debate.

¿Cómo ve la discusión?Difícil, y no me preguntes más porque no te puedo decir más sobre este informe de 108 páginas.

¿Por qué?¿Acaso no está bien fundamentado?Está bien fundamentado. Es un informe serio y bien trabajado a lo largo de 100 días, porque se vio el viaje de Alexis Humala a Rusia y los supuestos contratos irregulares de su empresa Krasny con el Estado.

¿Se han encontrado irregularidades en el viaje a Rusia?Solo te puedo decir que hay elementos que llegan a conclusiones, pero también a recomendaciones que se deberán tomar en cuenta en su momento.

¿Qué tiene de especial este informe que hará difícil su discusión?Tiene de todo. El informe contiene documentos que se encontraron en nuestra investigación, pero también la opinión de juristas de prestigio. Sin embargo, lo más importante es el análisis serio que se ha hecho sobre estas denuncias que fueron públicas.