Gustavo Rondón evalúa renunciar a Solidaridad Nacional. (Perú21)
Gustavo Rondón evalúa renunciar a Solidaridad Nacional. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El excandidato al Congreso de la República, , anunció a Perú21 que evalúa renunciar a Solidaridad Nacional luego que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la agrupación decidiera retirar las postulaciones para los próximos comicios del 10 de abril.

Gustavo Rondón, postulante a la reelección congresal con el número 1 por Arequipa, dijo que esa "decisión no fue la más adecuada" porque vulneró la carrera política de varios candidatos que tenían la oportunidad de llegar al Parlamento.

"Lo estoy pensando seriamente. Estoy en contra de la decisión del CEN porque ellos asumieron que iban a perder la valla electoral. Sin embargo, consideró que sí teníamos la oportunidad y en el peor de los casos hubiéramos recolectado firmas para inscribir una vez más a nuestro partido", manifestó Gustavo Rondón.

"En los próximos días haré el anunció. El 'baldazo' de agua fría más que para los candidatos al Parlamento ha sido la gente de las diferentes bases a nivel nacional que los apoyó en la campaña. No se ha valorado muchas cosas", exclamó.

"'NANO' NO HIZO CLIC"En ese escenario, Gustavo Rondón dijo que el excandidato presidencial Hernando 'Nano' Guerra García "no hizo clic con la población" a pesar de que tenía un buen mensaje. "Solidaridad Nacional ha debido luchar hasta el final", agregó.

"LUNA HA SIDO MALTRATADO"En otro momento, el también presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso respaldó la decisión de José Luna Gálvez, excandidato a la vicepresidencia de la República por Solidaridad Nacional, porque considera que "ha sido maltratado".

"Quizá José Luna no ha jugado un buen partido, pero le puso todo el corazón a diferencia 'Nano' Guerra García", puntualizó.

TAGS RELACIONADOS