Toledo y Rondón en la última sesión de Fiscalización en la que estuvo el exmandatario. (Perú21)
Toledo y Rondón en la última sesión de Fiscalización en la que estuvo el exmandatario. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de la Comisión de Fiscalización, , expresó hoy su preocupación por la nueva mentira del expresidente Alejandro Toledo en torno al origen del dinero con que su suegra por casi US$5 millones.

Por la mañana, el exvicepresidente David Waisman aclaró, tras una serie de averiguaciones que hizo, que y, por lo tanto, nunca recibió ninguna indemnización como aseguró Toledo en su momento.

"Es preocupante. Se trata de otra mentira más en medio de las informaciones que vamos recopilando", dijo Rondón. "El Congreso tiene que reaccionar", añadió, en referencia a la moción para que el pleno le otorgue facultades de comisión investigadora al grupo que preside.

En ese sentido, anunció que en la sesión de este jueves del Pleno pedirá una cuestión previa para que se debata y vote la moción que el oficialismo y sus aliados de Perú Posible más de una vez han bloqueado. "Aquí no hay animadversión, son hechos tangibles que se deben investigar", dijo Rondón.

El legislador no descartó volver a citar a Toledo a la comisión, aprovechando que el expresidente vendrá a Lima para declarar ante la Fiscalía, en el marco de la investigación que se le sigue por enriquecimiento ilícito.