(César Campos)
(César Campos)

El candidato a la alcaldía de Lima de Juntos por el Perú, , saludó , en los comicios del día de hoy y le deseó éxitos en su gestión a cargo del municipio capitalino.

"Saludo al alcalde electo Jorge Muñoz. Por el bien de Lima, deseo que su gestión tenga éxito y priorice los problemas de los que viven en mayor adversidad. Lo merecen y lo necesitan", escribió en su cuenta de Twitter.

Posteriormente, Guerra García agradeció a sus votantes por confiar en su propuesta y aseguró que seguirá defendiendo sus ideales "con convicción y por todas las causas justas".

"Quiero agradecer a todos los que votaron hoy por convicción y por todas las causas justas que hemos defendido. Los abusivos siguen allí, y nosotros seguiremos haciéndoles la guerra. Pelear por una ciudad planificada, humana y segura", señaló.

De acuerdo a encuestas de boca de urna, Muñoz es el virtual alcalde de Lima y sucederá en el cargo a Luis Castañeda Lossio.

El aún alcalde de Miraflores obtuvo, de acuerdo a la consultora Ipsos, el 32.4% de las preferencias. Le siguen Daniel Urresti (Podemos Perú) con 21.1%, Renzo Reggiardo (Perú Patria Segura) con 9.9% y Alberto Beingolea (PPC) con 4.3%.