Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un video difundido por América Noticias muestra una polémica reunión entre un grupo de transportistas y los funcionarios municipales de Lima y , en la que hablan de las licitaciones de los corredores viales de Lima.

En la grabación se observa a Guerra García hablando a los dirigentes de la Confederación Nacional de Empresas de Transporte y tratando de convencerlos de que se unan al concurso público, aunque con argumentos cuestionables.

"Si estamos peleados, Castañeda va a volver y ahí sí se va a aliar con los capitales extranjeros y los terminará sacando del mercado", señala el actual asesor edil en materia de transporte, en la reunión que se habría realizado a fines del año pasado.

Por su parte, Tapia Grillo, gerente de Protransporte, les dice que "es perfectamente factible" que que ganen los actuales operadores de los corredores. "Si nos ponemos de acuerdo con ustedes y qué requisitos vamos a pedir, ustedes van a ganar", afirma.

Cabe recordar que, ayer, el dirigente transportista Omar Calderón acusó a Guerra García de , denunciados por la presunta creación de empresas para ganar licitaciones de corredores viales. Ellos también habrían participado en esta reunión.