Bobbio fue el último de los ministros a los que Pedro Castillo tomó juramento. (Foto: Presidencia)
Bobbio fue el último de los ministros a los que Pedro Castillo tomó juramento. (Foto: Presidencia)

El exministro de Defensa, , aseveró que no sabía que el presidente Pedro Castillo iba a dar un golpe de Estado el último miércoles y no tuvo nada que ver con dicho anuncio.

No tenía la menor idea, yo estaba ahí ¿qué hago? ¿Lo agarro del cuello? ¿le pego?”, afirmó a los medios de prensa”, dijo.

Está leyendo el presidente ¿qué hago yo? ¿lo callo?”, refirió.

“Él es una persona bien intencionada y ahora decanta en las cosas que todo hemos visto, estoy decepcionado. En ese momento pensé que de repente Castillo había llamado a algunos generales y de repente hay tropas a la calle, esa fue mi desesperación, quería decir que no haya tropas y que cierren los cuarteles”, aseveró.

Sus declaraciones se dieron antes de ingresar a la sede del Ministerio Público, en el que fue citado para declarar en el marco del proceso que se sigue contra el Pedro Castillo, quien permanece detenido mientras duran las investigaciones en su contra.

Castillo Terrones fue vacado del cargo del presidente luego de que intentara dar un golpe de Estado el miércoles. Fue sucedido en el cargo por Dina Boluarte.

VIDEO RECOMENDADO

Yesenia Álvarez: Nada que celebrar, mucho que sospechar