Gustavo Adrianzén sobre declaraciones de Marrufo: “Se le está haciendo juego a los fraudistas”

Presidente del Consejo de Ministros rechazó declaraciones de colaborador eficaz sobre injerencia de Dina Boluarte en el JNE tras segunda vuelta de 2021.

Presidente del Consejo de Ministros rechazó declaraciones de Salatiel Marrufo.. (Foto: PCM)

jhon.perales

jhon.perales@ainkia.com

Actualización 24/06/2024 – 5:10

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, rechazó las declaraciones del colaborador eficaz Salatiel Marrufo, exfuncionario del gobierno de Pedro Castillo, sobre un presunto favorecimiento del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) al partido Perú Libre en las elecciones generales de 2021.

El dominical Punto Final reveló que el colaborador eficaz aseguró que, tras realizarse la segunda vuelta entre los entonces candidatos Pedro Castillo y Keiko Fujimori, la entonces candidata a la vicepresidencia por Perú Libre, Dina Boluarte, ordenó a dos allegados que realicen acuerdos con los miembros del Pleno del JNE para que no prospere la impugnación de cientos de actas que realizó Fuerza Popular.

MIRA: Salatiel Marrufo afirmó que Dina Boluarte ordenó que se influya en el JNE para favorecer a Peru Libre en 2021

Al ser consultado por la prensa sobre esta información, el premier Adrianzén cuestionó las declaraciones de Marrufo y aseguró que sus palabras están en entredicho. En ese sentido, descartó cualquier implicancia de la presidenta Dina Boluarte en los presuntos hechos relatados por el colaborador eficaz.

“Doy por absolutamente descartado cualquier posibilidad de injerencia de la presidenta Dina Boluarte en el JNE. Se le está haciendo juego a los fraudistas. No le damos relevancia a eso”, señaló.

El jefe de gabinete aseguró que aún no ha conversado con la mandataria sobre este tema, ya que la presidenta se encuentra de viaje en China hasta el 30 de junio. No obstante, aseguró que las declaraciones de Marrufo buscan mejorar su condición procesal.

En ese sentido, indicó que no existen razones para sospechar de una presunta intervención de la entonces candidata en un organismo constitucionalmente autónomo. Por último, pidió no dar relevancia a los testimonios de Marrufo, ya que indicó que no cuentan con fundamentos probatorios.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Compartir nota

Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por Whatsapp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos. Perú21 ePaper.

Te puede interesar

Últimas noticias