Adrianzén también consideró "odioso" que el propio presidente de la República gane tres veces menos que los magistrados supremos. (Foto: GEC)
Adrianzén también consideró "odioso" que el propio presidente de la República gane tres veces menos que los magistrados supremos. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El exministro de Justicia justificó el sueldo de 42 mil soles que perciben los jueces supremos al considerar que "no todos en el Poder Judicial son (César) Hinostroza ni (Walter) Ríos".

"Muchos de ellos han hecho carrera judicial desde los primeros escalones. No es tampoco muy sencillito ser un (juez) supremo. (...) Hay grandes señores abogados y gente transparente que sí merecen esos ingresos", indicó.

En diálogo con Radio Nacional, el extitular del Minjus señaló que si dichos magistrados cobran esos altos sueldos, también deben tener una productividad equitativa al monto y fallos que sean incuestionables y de gran calidad.

"Creo yo que si se van a pagar sueldos de 42 mil y pico de soles, tenemos que exigir productividad de 42 mil y pico de soles. Es decir, justifica tus ingresos, trabaja bastante, produce bastante más no solamente en cantidad, sino en calidad, porque vemos tristemente que hay muchas sentencias de la Corte Suprema que son duramente cuestionadas", enfatizó.

En ese sentido, reconoció que "resulta odioso" hablar de sueldos ajenos y de que el propio presidente de la República gane tres veces menos que los magistrados supremos.

Acuerdo con Odebrecht

Sobre el acuerdo de colaboración eficaz con, Adrianzén pidió revisar el estado económico del holding de la constructora brasileña para garantizar el pago de los S/ 610 millones por reparación al Estado peruano.

"No es alentador tener una noticia de esta naturaleza, sin embargo, resulta en alguna medida tranquilizante que se nos haya informado que la deuda que por reparación civil tiene Odebrecht con el Perú estaría resguardada primero por el fideicomiso que se está constituyendo, y en segundo lugar por los activos que tiene la empresa en el país", señaló.

Finalmente, el exministro remarcó que ha robado no solo al Estado peruano "sino a todos los peruanos", por lo que consideró necesario que, sin dejar de perseguir a quienes cometieron delitos, se debe garantizar el pago de la reparación civil.