"Se debe comunicar a la Sunat cuando las empresas cambian de accionistas", comenta. (Perú21)
"Se debe comunicar a la Sunat cuando las empresas cambian de accionistas", comenta. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Es inusual que un cambio de poderes demore tanto. Para que se cambie a los gerentes y apoderados, tiene que hacerse un acta en la cual se indique la revocación de tales poderes, se designen a los nuevos e indicar el motivo: por tratarse de la venta a una nueva empresa, porque si siguen operando los mismos apoderados, uno diría para qué compras si la siguen manejando los anteriores. No tiene sentido eso. Es como si te vendiera una casa y, en lugar de desocupar, la continuara ocupando el anterior propietario.

Hay dos posibilidades ahí, porque un trámite así solo dura entre 30 y 60 días, incluidos todos los procedimientos notariales y registrales. La primera posibilidad es que esa venta nunca haya existido o que fue anunciada solo para las tribunas, porque en realidad siempre la iba a manejar la otra empresa. En todo caso, tendrían que demostrar con un acta o constancia notarial la transferencia.

Además, se debe comunicar a la Sunat cuando las empresas cambian de accionistas. Tendrían que indicar cuándo lo han hecho. Si no existiera la comunicación o si recién la han hecho, podría ser una simulación, porque, cuando cualquier persona natural o jurídica tiene problemas, empieza a deshacerse de los activos, pero en muchos casos son ventas simuladas.

TAGS RELACIONADOS