/getHTML/media/1258536
¿Quién es el responsable por la tragedia del bus de Cruz del Norte en el Puente de Chancay? Adrianzén y MTC se pronuncian
/getHTML/media/1258506
Colapsa puente cerca del Megapuerto de Chancay y cae bus de Cruz del Norte lleno de pasajeros
/getHTML/media/1258489
¿Por qué Dina Boluarte elimina el Proyecto Legado y lo entrega al IPD bajo la sombra de Los Waykis?
/getHTML/media/1258082
Caso Andrea Vidal: La hoja de vida de la extrabajadora del Congreso
/getHTML/media/1258064
¿Quién es Oscar Medelius, el abogado de 'Caracol' que está vinculado a Vladimiro Montesinos?
/getHTML/media/1257909
Andrea Gonzalez: Daniel Noboa y Luisa González avanzan a segunda vuelta en Elecciones Ecuador
/getHTML/media/1258217
Riqra: Una plataforma B2B que revolucionó Latinoamérica
/getHTML/media/1258091
"La Sustancia" y su crítica a los estándares de belleza: ¿le dará a Demi Moore su primer Oscar?
/getHTML/media/1257529
Andrés Hurtado 'Chibolín' sólo quiere hablar con fiscal de la Nación
/getHTML/media/1257517
¿Quién es la docente de la Universidad César Vallejo que será parte de la SUNEDU?
/getHTML/media/1257906
San Valentín: ¿Los peruanos somos románticos? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1257501
Carlos Galdós de Encendidos sobre el amor, el dolor, el divorcio y otros demonios en San Valentín
/getHTML/media/1257384
La riqueza de Dina Boluarte incrementó en casi 500,000 soles
/getHTML/media/1257505
Los mejores libros para el verano: Thoman Mann, Yoko Ogawa y Tatiana Tibuleac en Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1257239
Audios revelan plan para eliminar al coronel Víctor Revoredo en Trujillo
/getHTML/media/1257099
Gobierno de Dina Boluarte paga por red de espías digitales anti-troll con millones de dinero público
/getHTML/media/1256393
Tren de Aragua: ¿Quiénes son Freddy Toro y 'Mamera' los líderes que dirigen el crimen en Lima?
/getHTML/media/1256098
¿Por qué fue apartado Juan Luis Cipriani de la Iglesia Católica?
/getHTML/media/1255403
La oscura historia del Sodalicio
/getHTML/media/1254341
La necropsia de Andrea Vidal la trabajadora del Congreso
PUBLICIDAD
IPSOS

Guillermo Loli considera poco probable que aprobación cambie a favor de Boluarte

Director de Estudios de Opinión de Ipsos afirma que la presidenta está estancada respecto a su aprobación de 5% y que esta bajísima cifra se debe a la inseguridad ciudadana pero también a la personalidad que ha mostrado frente a los medios. 

Imagen
Dina Boluarte
Dina Boluarte estancada
Fecha Actualización

El director de Estudios de Opinión de Ipsos, Guillermo Loli, consideró que "no se puede hablar de una subida" respecto a la cifra de aprobación de la presidenta Dina Boluarte debido a que "estadísticamente es lo mismo", pues para que se considere una subida se debe registrar una tendencia a partir de cuatro a cinco puntos respecto de la muestra.  

"Estadísticamente es lo mismo. No se puede hablar de una subida. El mes pasado tuvo cuatro, ahora cinco, es básicamente la misma tendencia. Se podría decir que está estancada la señora presidenta. No ha habido un gran cambio entre diciembre y enero a pesar del distractor que tuvo con las denuncias a las encuestadoras a final de año y a pesar de este anuncio del sueldo mínimo vital que lamentablemente solo es efectivo para un sector de la población pues la gran mayoría de la población no tiene una formalidad y un sueldo mínimo, sino que es informal, y quizá por eso no tuvo la repercusión que ella esperaba", refirió Loli a Perú21. 

Para entender mejor cuándo existe una subida en la aprobación, Loli puso como ejemplo las cifras del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, quien parece mejorar en sus números de aprobación en los últimos tres meses. 

"Por ejemplo, hace poco, con la aprobación del alcalde de Lima, él bajó poquito por debajo de los 30, pero en los últimos tres meses, a raíz de este inicio supuestamente de las obras [habría que ver el nivel de avance de las obras que él ha anunciado] tuvo un sector de la población que lo comenzó a aprobar y ahora está en una tendencia de subida", refirió el experto.

"Vamos a ver cómo está en este último mes que lo hemos vuelto a medir. Pero ahí se puede hablar de cuatro a cinco puntos y que en dos o tres mediciones se ve que va cambiando la tendencia. No es el caso de la presidenta", agregó.

Loli consideró que los gobernantes con una aprobación tan baja tienen un serio problema de legitimidad frente a la población. "En general es muy difícil para nuestras autoridades gobernar con 4% o 5% de aprobación. No hay país que lo pueda soportar mucho. Así que este año es uno de bastante incertidumbre". 

Respecto a los factores de la baja aprobación de la presidenta, el experto afirmó que la inseguridad ciudadana y su estilo comunicativo frente a la prensa, serían los factores principales que le juegan en contra.

"Claramente la incapacidad demostrada día a día en los ministerios, el hecho de no revertir con una política seria la inseguridad ciudadana, ahí hay un elemento importantísimo. Pero también ella ya le está sumando su cuota de estilo, de personalidad, esta vanidad que está como en una realidad paralela y este es un estilo que la gente también está rechazando", refiere Loli.  

el director de Estudios de Opinión de Ipsos ve como poco probable que esta tendencia cambie a favor de Dina Boluarte.

 

Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.

¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.

 

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS