Guillermo Bocangel (César Campos)
Guillermo Bocangel (César Campos)

El congresista negó haberle ofrecido a su colega Moíses Mamani la ejecución de obras en su región a cambio de su voto en contra de la vacancia de .

" Lo tomo como un saludo a la bandera. Todos sabemos que mi amigo Moíses es más chistoso que (Fernando) Armas. No hay nada de eso, que lo diga y si no él tendrá, más adelante, que probarlo", manifestó.

El legislador dijo que el país está "ante un momento decisivo". "Yo soy viejo en esto y sé que se decidirá la suerte del país y debe ser bajo la gobernabilidad, bajo un Estado de Derecho, de una investigación de todo lo acontecido. 

"Mi persona lo sigue evaluando, no que salen en los periódicos cifras, estadísticas. Rechazo cualquier insinuación", manifestó.

Añadió, en otro momento, que el día jueves será un "día de sorpresas" y con cierto sarcasmo dijo que lo será "porque ese día podría o no ser vacado el presidente Kuczynski, podría o no asumir el cargo ".

"Siete son los colores del arcoiris, siete son los congresistas que podrían irse o podrían regresar; ese día habrá sorpresas", comentó irónico a los periodistas.

Posteriormente, en declaraciones a Canal N, planteó que se cierre el Congreso y que los parlamentarios suscriban un acta de compromiso comprometiéndose a no volver a postular por lo menos por un período.