Guillermo Bermejo renunció a la bancada de Perú Libre a finales del mes pasado. (Foto: archivo GEC)
Guillermo Bermejo renunció a la bancada de Perú Libre a finales del mes pasado. (Foto: archivo GEC)

El congresista dio a conocer que se recuperó de la infección por COVID-19 y se reincorporó a sus funciones parlamentarias. El pasado 22 de diciembre había informado que se había contagiado de la enfermedad y que permanecería 14 días en aislamiento.

“Gracias a todos por sus buenas vibras en estos días dónde el COVID golpeó mi salud. Oficialmente estoy de alta y listo para volver a la batalla. Un abrazo a todos!”, escribió en sus redes sociales.

El último 30 de diciembre la legisladora de Juntos por el Perú, Sigrid Bazán, había indicado que también se recuperó del virus. En las últimas semanas, Bermejo Rojas, Bazán Narro, Gladys Echaíz, de Alianza para el Progreso, y Alejandro Cavero, de Avanza País, habían hecho noticia por haber dado positivo a COVID-19.

Cabe indicar que Bermejo Rojas renunció al partido Perú Libre, por el que fue electo, a finales del último mes de diciembre, debido a que la bancada no respaldó su moción de censura contra la titular de la Mesa Directiva, María del Carmen Alva.

Medidas en el Congreso

El Congreso de la República informó el último 18 de diciembre que cumple con todos los protocolos contra el COVID-19 y que viene tomando acciones para evitar su propagación.

Además, en un comunicado, la institución indicó que solo aquellos funcionarios y trabajadores del Congreso que cuentan con las dosis complementas contra el COVID-19 realiza labor presencial.

De igual modo, el Parlamento señaló que el uso de la mascarilla KN95 o doble mascarilla quirúrgica es obligatorio en todas las instituciones del Congreso; así como se distribuyen mascarillas, alcohol y otros equipos de protección para el personal del servicio y organización parlamentaria que realiza trabajo presencial.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Defensor del Pueblo:"Castillo le debe una explicación al país"

TAGS RELACIONADOS