Juicio contra el congresista Guillermo Bermejo se retomará el martes 7 de diciembre desde las 3:00 pm., donde se continuará con la presentación de más medios de prueba. (Foto: Justicia TV)
Juicio contra el congresista Guillermo Bermejo se retomará el martes 7 de diciembre desde las 3:00 pm., donde se continuará con la presentación de más medios de prueba. (Foto: Justicia TV)

El Poder Judicial inició el periodo de presentación de medios de prueba en el marco del juicio oral contra el congresista (Perú Libre) por el presunto delito de afiliación al terrorismo.

La Segunda Sala Penal Superior Nacional Transitoria recibió y debatió la admisibilidad de los medios probatorios presentados tanto por el Ministerio Público, la Procuraduría y el abogado del legislador.

Entre éstas figuran tres actas de reconocimientos de testigos claves admitida, mientras que se rechazaron otras, como declaraciones de Bobby Eddie Villarroel, más conocido como ‘Sasha’.

MIRA: Presentan abundantes pruebas en juicio por terrorismo contra Guillermo Bermejo

La audiencia se retomará el martes 7 de diciembre desde las 3:00 pm., donde se continuará con la presentación de más medios de prueba, esta vez del abogado de Guillermo Bermejo, Ronald Atencio.

Finalmente, el juez Andrés Churampi Garibaldi adelantó a las partes que la siguiente sesión del juicio se realizará el siguiente miércoles 15 de diciembre a las 3:00 pm.

El Ministerio Público pidió 20 años prisión contra Guillermo Bermejo, acusado por pertenencia y afiliación terrorista a los remanentes de Sendero Luminoso del Vraem, entre el 2008 y marzo del 2009.

Señala que el legislador se desplazó en varias oportunidades de manera “consciente y voluntaria” a campamentos terroristas para reunirse clandestinamente con Víctor Quispe Palomino, camarada “José”, “Martín” o “Iván”; con Jorge Quispe Palomino, camarada “Raúl”; y con otros miembros del grupo senderista.

Indicó que Bermejo Rojas asistía a dichas reuniones con el fin de recibir adoctrinamiento ideológico, político y en el uso de armas de fuego. Incluso, sostendría vínculos con organizaciones terroristas extranjeras para hacer conocer su denominada lucha armada.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo intenta justificar escándalo de visitas secretas
En mensaje a la Nación, Pedro Castillo usa el recurso del 'domicilio' para salir del escándalo del despacho clandestino. Además Sutep exige al Ministerio de Trabajo que cancele la inscripción de la Fenatep. También un menor de tres años es la primera víctima del terremoto de Amazonas. Y película peruana 'Canción sin nombre' es nominada a los premios Goya.