Trinidad Abarca fue testigo de Bermejo. (Justicia TV)
Trinidad Abarca fue testigo de Bermejo. (Justicia TV)

En la audiencia de este miércoles por el juicio oral contra por afiliación a una organización terrorista, la defensa del procesado congresista presentó como testigo a Luis Miguel Trinidad Abarca.

MIRA: Pedro Castillo y Nicolás Maduro se reunieron en México a puerta cerrada

¿Quién es Trinidad Abarca? Se trata de un abogado, amigo cercano del parlamentario, quien es el impulsor de la iniciativa ciudadana de recolección de firmas para convocar a un referéndum que busca el cambio de la Constitución.

Como parte de su testimonio, Trinidad Abarca declaró haber sido investigado en 2006 junto a Bermejo por el presunto delito de de afiliación terrorista, a raíz de que ambos pertenecían al movimiento Todas Las Voces. Pero señaló que el caso fue archivado.

“Conozco a Guillermo Bermejo desde finales del año 2003. Nos conocimos en una marcha convocada por la Confederación General de Trabajadores del Perú en contra del tratado de libre comercio con los Estados Unidos. Él ya participaba en el movimiento Todas Las Voces”, resaltó el letrado.

Asimismo, Trinidad Abarca también confirmó que viajó junto a Bermejo al Vraem y que el ahora parlamentario vivió alrededor de siete meses en la zona de Pichari, en el Vraem.

“Con Guillermo hemos ido al paro nacional agrario en Pichari, que duró dos o tres días. Nosotros hemos participado por invitación de los campesinos, para hablar, dar charlas y explicar sobre el tema de la hoja de coca. En 2009, viajé también al Festival Internacional de hoja de coca en Pichari, con él (Bermejo). Luego bajé dos veces más. En total fueron tres veces las que fui″, manifestó.

VIDEO RECOMENDADO:

Soras: La peor masacre, del grupo terrorista Sendero Luminoso
Soras: La peor masacre, del grupo terrorista Sendero Luminoso