La fiscalía pidió 20 años prisión contra Guillermo Bermejo, acusado por pertenencia y afiliación terrorista a los remanentes de Sendero Luminoso del Vraem, entre el 2008 y marzo del 2009. (Foto: archivo GEC)
La fiscalía pidió 20 años prisión contra Guillermo Bermejo, acusado por pertenencia y afiliación terrorista a los remanentes de Sendero Luminoso del Vraem, entre el 2008 y marzo del 2009. (Foto: archivo GEC)

El reanudará el próximo miércoles 29 de setiembre a las 3:00 pm. el juicio oral contra el congresista (Perú Libre) por presunta afiliación al .

Para ese día se espera recibir las declaraciones de Elsa Malpartida y Gonzalo Beraun Marino, testigos propuestos por la defensa legal del parlamentario, Ronald Atencio.

En la sesión del pasado 22 de setiembre, Luis Miguel Trinidad Abarca, testigo propuesto por el abogado de Bermejo, aseguró que jamás acudieron a un campamento de Sendero Luminoso en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (Vraem), tal como lo señala el Ministerio Público.

MIRA: Congresista de Perú Libre: “Vladimir Cerrón es perseguido para que no se aplique el programa del partido”

“Jamás he escuchado eso (que Guillermo Bermejo se haya reunido con algún integrante de Sendero Luminoso del Vraem que lidera los Quispe Palomino). Nunca, jamás, ni Guillermo ni yo hemos hablado jamás a favor de esta organización. Siempre rechazamos la violencia venga de donde venga”, acotó.

Como se recuerda, la fiscalía pidió 20 años prisión contra Guillermo Bermejo, acusado por pertenencia y afiliación terrorista a los remanentes de Sendero Luminoso del Vraem, entre el 2008 y marzo del 2009.

Señala que el legislador se desplazó en varias oportunidades de manera “consciente y voluntaria” a campamentos terroristas para reunirse clandestinamente con Víctor Quispe Palomino, camarada “José”, “Martín” o “Iván”; con Jorge Quispe Palomino, camarada “Raúl”; y con otros miembros del grupo senderista.

Indicó que Bermejo Rojas asistía a dichas reuniones con el fin de recibir adoctrinamiento ideológico, político y en el uso de armas de fuego. Incluso, sostendría vínculos con organizaciones terroristas extranjeras para hacer conocer su denominada lucha armada.

VIDEO SUGERIDO

La felicidad