Guillermo Bermejo renunció a la bancada de Perú Libre a finales del año pasado. (Foto: archivo GEC)
Guillermo Bermejo renunció a la bancada de Perú Libre a finales del año pasado. (Foto: archivo GEC)

El legislador de Perú Democrático, , defendió la conformación del nuevo Gabinete Ministerial y destacó el perfil del nuevo presidente del Consejo de Ministros, , a quien calificó como un gran “articulador”.

En declaraciones a la prensa, antes de ingresar al Congreso, afirmó que cuestiones como mociones de vacancia ya no deberían tener lugar pues retrasan el trabajo del Parlamento.

“Ciertos medios de comunicación quieren boicotear al país, en nombre de un país que quiere avanzar todos debemos hacerlo. Este es un gabinete de ancha base, qué más democrático que eso, nada es perfecto, pero tenemos que hallar un nuevo aire, se cuestionaba tanto a los gabinete anteriores y ahora a este ¿sin que dé una declaración ya lo vamos a boicotear?”, manifestó.

MIRA: Pedro Castillo apuesta por Héctor Valer para gabinete confrontacional

Yo entiendo que cuando hay cambios hay calentura, una vez que esto se calme y se piense en lo que necesita el país la situación cambiará. Valer es una persona muy valiosa para el país es un buen articulador” agregó.

Horas antes, en diálogo con Exitosa se mostró confiado en que la representación nacional le dará la confianza al Gabinete. Señaló que es necesario para para que el país pueda continuar su desarrollo con el aporte, crítica y consejos de todos los sectores políticos.

La tarde de ayer, el presidente Castillo Terrones tomó juramento a su tercer Gabinete Ministerial, el cual es liderado por el congresista Héctor Valer, quien fue electo congresista por Renovación Popular. Además dispuso cambios en nueve carteras.

VIDEO RECOMENDADO

Cambios en el gabinete ministerial: renuncias profundizan la crisis en el Gobierno
Un día después de aceptar la dimisión de Avelino Guillén al sector Interior, el presidente Pedro Castillo anunció la renovación el Gabinete Ministerial. De esta forma, dio paso a la salida de Mirtha Vásquez de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).