Guillermo Bermejo acusó a la oposición de no dejar trabajar al gobierno de Pedro Castillo. (Renzo Salazar/GEC)
Guillermo Bermejo acusó a la oposición de no dejar trabajar al gobierno de Pedro Castillo. (Renzo Salazar/GEC)

El congresista (Perú Libre), investigado por el presunto delito de afiliación a una organización terrorista, responsabilizó a los críticos del gobierno de no querer la estabilidad en el país y adujo que negarle el voto de confianza al gabinete Bellido es ir en contra de la tranquilidad y paz del país.

Si ellos (los críticos del gobierno) pretenden, hacer lo (que es) evidente, negarle el voto de confianza (al gabinete), quienes están empujando al país al abismo son ellos, no nosotros. Ellos tienen la obligación de darle tranquilidad al país, de darle un respiro al presidente y permitirle que el gabinete se desarrolle”, expresó.

MIRA: Fiscalía tiene otro testigo que señala a Guillermo Bermejo como visitante a campamento terrorista

En esa misma línea, el congresista cuestionó que la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, convocara el último miércoles a un Consejo de Estado. Acá hay un golpe de estado en camino, acá hay un proceso de vacancia y quien no lo quiera ver tiene que estar suficientemente ciego. ¿Por qué en menos de una semana, por qué en menos de 10 días la presidenta del Congreso quiere llamar a un consejo de Estado?, ¿qué cosa ha pasado en el país para que una situación de esa naturaleza ocurra?”, dijo.

A pesar de intentar hacer un llamado de unión y solicitar “tranquilidad” para el país. Bermejo cuestionó a otras tiendas políticas con representación en el Congreso. ¿Por qué todavía aquí existen congresistas sediciosos que llaman al golpe de estado? Si todos apostamos por la democracia, todos debemos actuar de la misma manera, por la paz del país, por la tranquilidad y respetar a esa bancada que ha sido más votada del país, adujo.

“No le estén buscando cinco pies al gato, porque si de temas ideológicos hablamos, acá hay bancadas que no deberían existir porque provienen de quienes estuvieron en el grupo Colina, de aquellos que les vendieron armas a las guerrillas en Colombia, de aquellos que cobraban cupos a los narcotraficantes. Si nos ponemos en ese plan, jamás vamos a entender”, remarcó.

MIRA: Bancada de Perú Libre protestó contra un “golpe parlamentario” por presidencias de comisiones

Acusa persecución política

El congresista también aprovechó para cuestionar los procesos de investigación en su contra a cargo del Ministerio Público y dijo que le parecía “sospechoso” que se reabra un proceso, el cual fue archivado, durante la campaña presidencial por segunda vuelta.

Casualmente, siempre sale de la Fiscalía y Juzgado de Huánuco, es medio raro que de ahí salgan todas las acusaciones, que no vengan a Lima, sino que busquen a un juececito o un fiscalito de provincia para que abran este tipo de cosas que le hacen perder tiempo al país”, expresó confiado en que este proceso terminará “en archivo”.

Para deslegitimizar esta nueva investigación, Bermejo dijo que en nuestro país hay “una abierta persecución política contra los líderes de izquierda. No soy el único, son decenas de compañeros a nivel nacional, no solamente de Perú Libre; se les persigue por ideas. Debería ser vergonzoso en el Perú que se persiga por ideas”, puntualizó

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Entrevista a José Cueto
Perú21TV conversó con el congresista de Renovación Popular, José Cueto Aservi, recientemente designado para presidir la Comisión de Inteligencia del Congreso.