Guillermo Arteta fue quien reveló el caso de Las Brujas Cachiche. (Perú21)
Guillermo Arteta fue quien reveló el caso de Las Brujas Cachiche. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El exgeneral PNP sería el candidato de Alianza Para el Progreso (APP) a la en las próximas elecciones de octubre, reveló el congresista , secretario ejecutivo nacional de este partido.

"Una posibilidad es que nos acompañe el general Guillermo Arteta, hombre derecho y honesto de la Policía Nacional y también muy vinculado con la seguridad ciudadana a partir de las organizaciones vecinales. Él puede acompañar la fórmula o ir a la cabeza", refirió el parlamentario.

Respecto a la campaña electoral municipal, Iberico dijo que APP tiene una política de "puertas abiertas", gracias a la cual se están sumando independientes y representantes de movimientos regionales.

Indicó que el candidato a la debe ser un personaje conocido, que genere confianza, pueda abordar temas como la seguridad ciudadana, el desarrollo vial de la ciudad, así como en la lucha contra la pobreza.

Iberico afirmó que APP es un partido provinciano que ha asumido la responsabilidad de constituirse en un partido nacional.

"Los partidos nacionales están debilitados y la presencia en el interior del país les ha sido arrebatado por las organizaciones regionales por la desconfianza, el centralismo y otros aspectos que queremos solucionar", dijo

Sobre las afirmaciones del secretario general del Partido Aprista, Jorge del Castillo, quien dijo que su organización política retomaría la Alcaldía de Trujillo, dijo que "todos tienen derechos de soñar".

"La verdad es que el Partido Aprista está muy desacreditado en el ámbito regional y el Gobierno Regional de La Libertad ha sido un desastre si lo comparamos con el gobierno municipal de Trujillo", precisó.

"Hemos hecho grandes avances en Ayacucho, donde tenemos el liderazgo y precandidatura del general Edwin Donayre. En Cusco, con el expresidente regional Carlos Cuaresma; en Lambayeque, vamos a repetir con Humberto Acuña; y en la Libertad y Trujillo lo dejamos en puntos suspensivos", concluyó.