Guillermo Arteta declara en juicio contra Miguel Chehade por caso Andahuasi. (Difusión)
Guillermo Arteta declara en juicio contra Miguel Chehade por caso Andahuasi. (Difusión)

El general en retiro de la PNP reveló hoy que fue el entonces segundo vicepresidente de la República, , quien dio inicio a la conversación del pedido de desalojo de la , en una cena en el restaurante , el pasado 04 de octubre del 2011.

"El congresista me manifestó que el Gobierno estaba preocupado por defender los capitales nacionales como el caso Andahuasi", dijo el exdirector territorial de la zona Lima Norte.

Aseguró que luego el parlamentario nacionalista le pidió al general Abel Gamarra, quien también estaba presente en dicha cena, que diera más detalles de cómo se concretaría la intervención.

"El general Gamarra dijo que con cinco mil policías desalojarían la cooperativa. Me sorprendieron sus declaraciones porque él no tenía nada que ver en la reunión. Él fue quien me relevó en Tumbes", recordó.

El general ( r ) señaló que luego de esta intervención, , hermano del legislador y el único que enfrenta un proceso por este hecho, fue el que le ofreció cubrir todos los gastos del desalojo e incluso le prometió un ascenso.

Propuestas que, asegura, rechazó, tras lo cual fue dado de baja de la Policía. El oficial dio estas declaraciones en el inicio del juicio oral a Miguel Chehade por el delito de cohecho.

El 19 de octubre del 2011, y en medio de la coyuntura por la reunión de Omar Chehade con altos mandos militares en el Brujas de Cachiche, lanzó este tuit que fue inmediatamente relacionado con este caso.

Tan dificil es caminar derecho??!!— Nadine Heredia (@NadineHeredia)

DATO

- El Ministerio Público solicitó cinco de años de prisión para Miguel Chehade, así como la inhabilitación e incapacidad para ejercer cargo o empleo público.