La situación del congresista de Somos Perú, Guillermo Aliaga Pajares, se complica. El vocero de la bancada de Somos Perú, Rennán Espinoza, solicitó su retiro del bloque por sus presuntos vínculos con la red criminal Los Cuellos Blancos del Puerto.
A través de sus redes sociales, el portavoz de Somos Perú señaló esta tarde que espera que en los próximos minutos, Aliaga dé una respuesta formal a su requerimiento por tratarse, dijo, “de un tema muy grave”.
Como informó Perú21, pese a que Aliaga ha intentado desmarcarse de Los Cuellos Blancos del Puerto, se ha podido establecer que el legislador registra 67 llamadas telefónicas con el abogado Marcelino Meneses Huayra, uno de los miembros de la organización criminal que encabezó el exmagistrado Walter Ríos en el Callao.
Meneses se encuentra actualmente prófugo en Estados Unidos pero según información a la a la que accedió este diario mantuvo reiteradas conversaciones con Aliaga durante todo el año 2017.
De acuerdo a esa información, muchas de esas comunicaciones duraron más de 10 minutos y en la mayoría de ellas fue Aliaga quién contacto a Meneses.
MIRA: Guillermo Aliaga registra 67 llamadas con prófugo abogado de los ‘Cuellos Blancos’
Fuentes legislativas indicaron que es precisamente la información de Perú21 la que habría detonado el reclamo de varios integrantes del grupo para que se retire a Aliaga del mismo.
Sin embargo, habría sido Rennán Espinoza, como portavoz, quien le formuló directamente el pedido a Aliaga a efectos de que renuncie a la bancada de Somos Perú pero este se ha negado.
VIDEO RECOMENDADO
:quality(75)/dvgnzpfv30f28.cloudfront.net/09-01-2020/t_5adf6ebf3a1147d29e982c68d544f172_name_file_640x360_600_v3_.jpg)