Guillermo Alarcón fue detenido en Tumbes. (USI)
Guillermo Alarcón fue detenido en Tumbes. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ex presidente del club Alianza Lima fue detenido anoche por sus vínculos con la red criminal del abogado .

La captura no fue en su casa de playa en Tumbes como se informó inicialmente, sino en Costa Sunset Bungalows del balneario de Punta Veleros, ubicado en el distrito de Los Órganos, provincia de Talara, Piura, confirmaron fuentes policiales a Perú21.

'Pocho' Alarcón fue llevado a la comisaría de Los Órganos, luego a la de Talara, donde pasó la noche, y esta mañana lo trasladaron al aeropuerto Víctor Montes de dicha ciudad piurana para que que aborde un avión a Lima.

Según el diario El Comercio, Alarcón es investigado por asociación ilícita para delinquir y lavado de activos. El despacho de la fiscal Marita Barreto había ordenado la detención del ex dirigente, la que fue ordenada por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional.

Guillermo Alarcón habría participado en una estafa que le costó más de S/.7 millones al Gobierno Regional de Arequipa al interceder para que se suscribiera un contrato con Oncoserv Inc.

Dicha empresa firmó en 2006 un contrato con el Gobierno Regional de Arequipa para brindar servicios en el Instituto de Enfermedades Neoplásicas del Sur. Sin embargo, la firma vinculada a Orellana Rengifo no cumplió con invertir lo acordado, por lo que se terminó el contrato.

Luego, Oncoserv Inc. pidió un embargo por incumplimiento de contrato, lo que le fue concedido por el tribunal arbitral que presidía Hernando Talavera Díaz. Como resultado, la compañía cobró S/. 7'192.623.