Guido Lombardi (César Campos)
Guido Lombardi (César Campos)

Tras la captura del empresario , y otros diez personajes más implicados en la presunta red criminal "Los Cuellos Blancos del Puerto", el congresista (PpK) manifestó que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Parlamento debe revisar con urgencia el caso del suspendido juez supremo, .

"La subcomisión debe acelerar el proceso de investigación a César Hinostroza y a quienes han sido denunciados constitucionalmente luego de conocerse los audios", afirmó a Perú21, comentando las grabaciones que han sido difundidas por la prensa en las últimas semanas, y que demostrarían presuntos actos de corrupción entre magistrados.

Para el legislador oficialista, "no es necesario esperar los 15 días para la investigación" en este grupo, dirigido por la fujimorista Milagros Takayama, pues esta puede llevarse a cabo antes, teniendo en cuenta que, según dijo, hay las pruebas para sancionar.

"Siempre, con el nivel de desparpajos e impunidad se corre el riesgo de que huyan, o que se escondan", comentó Lombardi.

Asimismo, manifestó que se ha vuelto una costumbre en "desplazar los temas, dilatar las cosas" y, en este caso, asegura, "parecería que existe un temor a lo que se pueda descubrir".

Por otro lado, Lombardi afirmó que dentro de su bancada se evalúa la posibilidad de realizar una acusación constitucional adicional contra los ex miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y contra el mismo vocal Hinostroza.

"Vamos también a sugerir al Congreso que acelere los plazos porque no podemos esperar durante semanas cuando, luego de las capturas, surgirán nuevos elementos", comentó.