(Piko Tamashiro)
(Piko Tamashiro)

El congresista de Peruanos por el Kambio, , manifestó hoy que la lideresa de Fuerza Popular, , "aún no asume la derrota electoral" ante el presidente y que por ello su bancada respaldaría el nuevo pedido de vacancia que se cocina en el Parlamento contra él.

debido a los vínculos que tendría con la empresa Odebrecht. "Pienso que aliviaría esta situación de debatir una nueva moción de vacancia", expresó la ex candidata presidencial.

En respuesta, Lombardi dijo que la nueva moción de vacancia impulsada por el Frente Amplio "tiene como razón de ser el indulto" otorgado al ex gobernante Alberto Fujimori, pero señaló que el fujimorismo tiene otros intereses al apoyarla.

"En Fuerza Popular hay una dificultad para asumir la derrrota electoral y quieren precipitar la ingobernabilidad", manifestó a Perú21. Consultado sobre la posibilidad de que el primer vicepresidente Martín Vizcarra asuma como jefe de Estado, el parlamentario oficialista dijo que ese es el escenario que desean en la oposición.

"Hace un año descalifican a Vizcarra para ser ministro y ahora le ven características de estadista, no sé qué ha hecho él este año para ese cambio de opinión", dijo. En esa línea, añadió: "(buscan la vacancia de PPK) porque quizá quieran el adelanto de elecciones, si Vizcarra asume sería muy fácil provocar su vacancia porque le recordarán sus atencedentes con el caso Chinchero".

Respecto a la cercanía advertida por Keiko entre su hermano Kenji y el gobierno, el legislador expresó que tanto al menor de los Fujimori como a Kuczynski los une una agenda en común.

"Kenji no es aliado del gobierno, solo tiene coincidencias, por ejemplo, él busca que los servicios de saneamiento y agua potable llegue a todo el país, ese es un objetivo en el que coinciden ambos desde mucho antes del indulto", apuntó.