El congresista de Peruanos por el Kambio (PpK), , llamó a "deschavarrizar" el clima político en aras de lograr una agenda nacional a través de un diálogo entre el Ejecutivo y el Parlamento, en alusión a las críticas contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, quien tiene denuncias pendientes ante el Congreso de la República.

"Es el momento de 'deschavarrizar' el clima político. Creo que el diálogo es importante. Uno de los temas que se acordó ayer en la bancada en relación a César Segura (presidente de la Subcomisión de Acuscaciones Constitucionales) es comenzar a generar con este tema prioritario una agenda parlamentaria", indicó en entrevista a RPP.

En este sentido, consideró el diálogo propuesto por la bancada de Fuerza Popular como "necesario" y calificó como un error condicionarlo a la revisión de las acusaciones constitucioanles contra Pedro Chávarry.

Lombardi confirmó que el pasado lunes 5 de noviembre, Peruanos por el Kambio tuvo una reunión de bancada en la que se definió una posición en torno al proceso pendiente de Pedro Chávarry en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

"Se va a coordinar con el resto de bancadas salvo el Apra y Fuerza Popular para promover que se agende el tema Chávarry de inmediato, o en todo caso una censura [contra César Segura]. Si esta no prosperara, porque Fuerza Popular tiene mayoría por sí sola con ayuda del Apra, nos retiraremos todos de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. Ese ha sido el acuerdo de bancada", señaló.

Cabe recordar que César Segura (Fuerza Popular), presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, calificó como "infantil" la actitud de congresistas de diversas bancadas que exigen priorizar las denuncias contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, a cambio de permanecer dentro de este grupo de trabajo.

Asimismo, Segura evitó dar una fecha estimada en la cual se terminarían de evaluar los casos pendientes en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, pero aseguró que priorizará, no las denuncias del fiscal Pedro Chávarry, sino todos los casos por orden de llegada.

Por otro lado, Guido Lombardi se pronunció en relación al supuesto plan de golpe de Estado que denunció en los últimos días el ex presidente Alan García Pérez a través de su cuenta de Twitter.

"Alan García teme el interrogatorio que, con los elementos obtenidos por la justicia brasileña, le va a realizar precisamente el fiscal José Domingo Pérez. Se sienten pasos en el área chica y Alan García quiere generar un clima de desestabilización para poder acogerse a algún tipo de asilo", señaló.