Guido Lombardi saca la cara por Kenji Fujimori
Guido Lombardi saca la cara por Kenji Fujimori

Para el congresista de Peruanos por el Kambio (PpK),
que el fujimorista haya admitido ayer ser el testigo protegido 2017-55-8 podría tratarse de una argucia para dejar mal parado al fiscal "Creo que puede ser parte de una estrategia", expresó.

"Me sorprende como un testigo protegido salga a decir que ha sido puesto en evidencia por el fiscal. Me da la impresión que es alguien que en algún momento decidió acogerse a la colaboración eficaz y luego lo ha reconsiderado o lo han hecho reconsiderar", resaltó.

Como se sabe, Castro –en el programa Beto a Saber– dijo que decidió ser testigo protegido por el riesgo que corría su familia. No obstante, refirió que ahora pedirá que su declaración sea anulada pues, según él, el fiscal Pérez la usó en su contra.

Violeta seguirá como vocero

De otro lado, Lombardi informó que en reunión de bancada, realizada en la víspera, se acordó la continuidad  en la vocería, tras el altercado que tuvo con Patricia Donayre.

Indicó que el parlamentario ofreció las disculpas a Donayre, quien días atrás, lo acusó de haber utilizado palabras soeces en el marco de un debate sobre la posición de la agrupación respecto del proyecto de ley del Apra que busca impedir la calificación de organización criminal a los partidos políticos.

Lombardi prefirió no dar detalles de las palabras que usó Violeta para referirse a su colega en dicho altercado, pero indicó que varias colegas consideraron que no había existido un agravio contra la mujer.