Guido Lombardi prefiere la exoneración de su discusión en comisiones ordinarias del Congreso. (Anthony Niño de Guzmán/Perú21)
Guido Lombardi prefiere la exoneración de su discusión en comisiones ordinarias del Congreso. (Anthony Niño de Guzmán/Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El legislador oficialista salió en defensa del presidente de la República luego de que la comisión Lava Jato revelara que la constructora pagó US$782.207 a la firma Westfield Capital, empresa de asesoría financiera de .  

El congresista adelantó que se está esperando al resto de los integrantes de la bancada Peruanos por el Kambio para tomar una decisión respecto a una posible conferencia de prensa. Sin embargo aclaró que el mandatario debe dar explicaciones. 

"Yo creo que se hace indispensable un pronunciamiento del presidente de la República es lo que le recomendaría y lo que sugerimos desde la bancada", dijo Guido Lombardi desde el Congreso. 

Además, el legislador contó que el mandatario de la República sufrió ayer un pequeño malestar de salud, por lo que no sabe si está en condiciones de pronunciarse esta misma noche o mañana. 

Lombardi también criticó el comportamiento de los fujimoristas pues no están trabajando bien desde la comisión Lava Jato. "Una comisión llega a conclusiones y las hacen públicas a través de un dictamen o informe, no puede ir dando información a pedacitos para sugerir como lo acaba de hacer Salaverry". agregó.