"Planteada la censura por parte de la mayoría de Fuerza Popular, creo que la cuestión de confianza es algo que el Gobierno tendrá que evaluar", dijo Lombardi. (Perú21)
"Planteada la censura por parte de la mayoría de Fuerza Popular, creo que la cuestión de confianza es algo que el Gobierno tendrá que evaluar", dijo Lombardi. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego de que la bancada de Fuerza Popular anunciara que presentará una moción de censura contra el ministro de Educación, , que fue interpelado el último miércoles, el congresista oficialista consideró que el Gobierno deberá evaluar una cuestión de confianza para el mencionado ministro.

"Creo que hay que evaluarlo. Planteada la censura por parte de la mayoría de Fuerza Popular, creo que la cuestión de confianza es algo que el Gobierno tendrá que evaluar, me refiero al Poder Ejecutivo. Tendrá que ser el presidente de la República y el presidente del Consejo los que evaluén ese tema, los de la bancada tendremos una palabra al respecto. Yo no descartaría la cuestión de confianza como una posibilidad", dijo Lombardi a Canal N para evitar la censura de Jaime Saavedra.

"Ahora nosotros tendremos que evaluar si va la confianza, pero es una decisión que corresponde al presidente de la República y el presidente del Consejo (…) Yo me inclinaría ahora, pero lo puedo revisar mañana, por plantear una cuestión de confianza. Y por decir, bien queremos un pacto por la educación, hagámoslo en serio, con estos objetivos, con estas metas y veamos con claridad cuánto hemos avanzado", añadió el parlamentario.

Pese a que Lombardi no cree que haya funcionarios "irremplazables", aseguró que el ministro de Educación "simboliza un verdadero esfuerzo por trasformar la educación en el Perú en todos sus niveles desde la educación inicial hasta la universitaria".

Más información