Guido Lombardi comentó que Alan García teme un eventual interrogatorio del fiscal José Domingo Pérez. (Foto: USI)
Guido Lombardi comentó que Alan García teme un eventual interrogatorio del fiscal José Domingo Pérez. (Foto: USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista de Peruanos por el Kambio, , calificó la denuncia constitucional que presentó el fiscal de la Nación, , contra Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y otros parlamentarios, entre ellos algunos miembros de su bancada, como el "arma de un chavetero".

"Esta acusación es prácticamente el arma de un chavetero que usa contra quienes le resultan incómodos porque, como Mercedes Aráoz, han expresado su voluntad de que sea apartado y sean aceptadas varias denuncias que obran en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales", comentó en declaraciones a RPP.

señaló, al igual que Aráoz, que el

El parlamentario también cuestionó que haya sindicado una presunta responsabilidad penal en personas que no han sido citados para exponer sus versiones. "Fue (la denuncia) sin respetar el derecho a la defensa", consideró.

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, formalizó este miércoles 7 de noviembre ante el Congreso de la República una denuncia constitucional contra PPK, los congresistas oficialistas Mercedes Aráoz y Carlos Bruce, y otros por la presunta compra de votos para evitar la vacancia del ex presidente.

La acusación, que deberá ser revisada por la subcomisión que preside el fujimorista César Segura (Fuerza Popular) incluye también al ex ministro de Agricultura José Arista y a los suspendidos congresistas Bienvenido Ramírez y Marita Herrera.